Sistema Comercial



Logística

El Aplicativo de Logística está orientado a facilitar la gestión de la logística, mediante el control de todos los movimientos vinculados a la rotación de la mercadería, lo que permite una rápida toma de decisiones referidas a: cuanto y cuando comprar, que mercaderías tienen o no salida, clasificar los items como de baja o alta rotación, cuáles son los niveles de stock., etc.

Funciones Principales:

• Lograr un seguimiento efectivo del movimiento de mercaderías, desde la captación de los requerimientos en cada localidad, departamento, unidad de venta, almacén u otra unidad de negocio, pasando por la formulación de la Orden de Compra al Proveedor, hasta la entrega de la mercadería solicitada.
• Controlar la rotación de mercadería, entre unidades de negocios (transferencias y tránsitos) y mediante los registros de los ingresos y salidas.
• Actualiza los niveles de stock, con cada registro de movimiento de mercadería.



Facturación

El aplicativo de facturación contempla actualmente los siguientes alcances:
Ingreso y Control de Pedidos.
Facturación
- De Bienes
- De Servicios

• Registro de un comprobante en el sistema comercial ya sea en forma manual o en forma masiva a través de un proceso especial. Los datos relevantes de un documento son: Cliente, RUC, Dirección, Cliente a quien se le deberá cobrar (que por default será el mismo cliente, este deberá estar registrado en el maestro de personas), Fecha de Emisión, Fecha de vencimiento, Nro. del Pedido, Vendedor, Nro. de Factura relacionada para el caso de las Notas de Crédito, Observaciones, Orden de Compra, Forma de pago, Tipo de cambio, Moneda en la que se factura, Items y/o servicios, Unidad de Venta, Precio de Venta (sin IGV incluido), Valor Venta, Descuento Global (el cual se calcula de acuerdo a los descuentos aplicados al documento), Monto Descuento, IGV, Total General. Si hubiera necesidad de facturar fletes y/o embalajes estos se realizaran como ítems de servicios dentro de la misma factura.
• La impresión de cada documento será en un formato único para todas las compañías diseñado por el usuario y podrá ser reimpreso en papel en blanco.

Facturación de Items
Utiliza el maestro de ítems de logística.

Facturación de Servicios
El sistema cuenta con un maestro de clasificación de servicios. Este maestro consta de hasta tres niveles y debiera estar lo más detallado posible. Sin embargo, al facturar el usuario tiene la oportunidad de ingresar el detalle del servicio que se está prestando.



Módulo de Gestión de Almacenes y Stocks

Este módulo permite efectuar un control sobre la rotación de la mercadería y los niveles de stock. Está orientado a trabajar con Código de Barras para facilitar la labor del almacenero y minimizar los errores en el momento de la captación de la mercadería. Entre sus funciones principales están:

Registrar los Ingresos a Almacén por:

• Recepción de órdenes de compra.
• Transferencias de mercadería (Fin de tránsito).
• Devolucion del Cliente.

Entre sus funciones principales están:
• Transferencia de mercadería. (Inicio de un tránsito).
• Salida por Venta.
• Devolución al Proveedor.