Redes y Comunicaciones



Redes Sociales

Facebook
En DATAEXE desarrollamos proyectos a medida para la plataforma más importante actualmente en redes sociales. Nuestros desarrollos contemplan las diferentes tecnologías que soporta facebook. Nuestro proceso interno a la hora de desarrollar aplicaciones en este entorno, ayuda a la detección de funcionalidades que los clientes no tienen en cuenta y que son potencialmente interesantes.
Se trata de una red social que busca conectar a personas de todas partes del planeta, y que muchos utilizan para crear grupos con diversos criterios, compartir fotografías y todo tipo de archivos multimedia.
El modelo de crecimiento de estas plataformas se basa fundamentalmente en un proceso viral en el que un número inicial de participantes mediante el envío de invitaciones a través de correos a los conocidos ofrece la posibilidad de unirse al sitio web.

Youtube
Muchas personas no saben que Youtube es, en efecto, una red social, ya que comenzó como un servicio de publicación gratuita de vídeos. Sin embargo, al día de hoy, gracias a la aparente sencillez de su interfaz, al hecho de poder dejar comentarios en gran parte del contenido y a la posibilidad de transmitir vídeo en vivo y en directo, esta potente herramienta permite comunicar a personas de todas partes del mundo y resulta muy beneficiosa.

Twitter
Esta aplicación de microblogging ha sido una verdadera revelación, ya que ha conquistado al planeta entero a pesar de su aparentemente exagerado límite de caracteres por mensaje, el cual, en cambio, ha despertado en muchos usuarios el desafío de aprovecharlo de la mejor manera posible cada vez.

Myspace
Se trata de un portal especialmente usado por cantantes que buscan alcanzar la fama. En Myspace es posible compartir archivos de música, vídeos y fotos, conocer a otros artistas y mantenerse en contacto con ellos e incluso crear blogs.